Escritores Gran Chaco, Yacuiba, Bolivia

Circulo de escritores y poetas del Gran Chaco, Boliviano. Cuya inspiración guardan las tradiciones que son la sangre viva de esta tierra.

Sunday, December 11, 2005

ELENA TASSAKIS DE PALACIOS


ELENA TASSAKIS DE PALACIOS

Fructifera poeta y escritora chaqueña. Es la cantora de las cosas bellas y maravillosas que tiene esta ardiente tierra. Lapachos, toborochis, marcada, pialada. La lucha del hombre del chaco contra los elementos. La pasion por hacer patria en este rincón de Bolivia. Canta a la mujer, fiel compañera, que monta a caballo con fiereza y donaire. La poesia es el reflejo del alma que se convierte en odas y metáforas que vuelan por ese horizonte manchado de rosa cromática. Y Dios creó al Chaco y la inspiración a esta tierra, nació este insigne poetisa

Nace en Yacuiba, un 6 de agosto de 1932. Sus padres emigrantes griegos, vinieron primeramente a la argentina en el año 1918 y en los años 1931, llegaron al Gran Chaco, Yacuiba. Su padre fue Jorge Tassakis Limberiano y su madre Katalina Bakrirroglos, su abuela materna se llamaba: Kaliopo Bakrirroglos.

Poetisa chaqueña, reconocida por su delicada expresión literaria, plasma nuevamente su rica espontaneidad en páginas que acentúan el talento a la prosa y de su verso.

Ya en su primera obra “Nostalgia del Chajá” , publicada en 1981, se destacan los matices de una producción sencilla, pero de profunda concepción de la tierra.

Ahora su voz surge en “Antología Chaqueña”, para cantar la emoción de la neturaleza y para contar sus vivencias con hondura y vitalidad, recogidas de la fuente inagotable del Gran Chaco, Boliviano.

En su ultima obra: “Sor Cecilia Ferrone” Misonera Franciscana. Muestra en sencillas líneas, la historia de una religiosa que se dio por entera a su misión, al amor a Dios y a la salvación de las almas, esas almas perdidas en lo más inhospito de la selva chaqueña, en lugares llenos de aborígenes, bárbaros que no tenían contacto con la civilización
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home